Tras el triunfo de Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales, el diputado electo por el distrito 47 de la provincia de Bío Bío, Roberto Poblete, sostuvo que es imperioso cambiar una Constitución que calificó “de origen bastardo” y convocar a una instancia para renovarla.

Para el independiente apoyado por el Partido Socialista, guste o no guste hay un porcentaje de chilenos que elige un gobierno y así debe ser, añadiendo que se debe revisar si efectivamente el voto voluntario debe mantenerse.

Sobre la expectativa respecto a la nueva administración de Michelle Bachelet, Poblete aseguró que se debe hacer un verdadero cambio a la Constitución y no maquillajes, pues ya en su origen la carta magna tiene falencias.

“Necesitamos una nueva Constitución porque es vergonzosa la que tenemos, hecha en espacios de no libertad, de no representación de todos los habitantes del país. A esta Constitución le pueden hacer todos los cambios que quieran, pero sigue teniendo un origen bastardo”, dijo Poblete.