Notas


Quilaqueo dice que políticas de Alianza y Concertación han atentado contra estabilidad de educadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional del Colegio de Profesores de La Araucanía, Jaime Quilaqueo dijo que la Concertación y la Alianza han atentado contra la estabilidad de los educadores.

El reelecto presidente del Colegio de Profesores de la Araucanía, Jaime Quilaqueo, dijo que la organización gremial enfrenta la desprofesionalización, ya que todas las políticas impulsadas tanto por la Concertación como en el actual gobierno son muy parecidas y le quitaron autoridad al profesor.

Jaime Quilaqueo, quien presidirá por un nuevo periodo el Colegio de Profesores en la región de La Araucanía, dijo que en la educación el sistema neo-liberal se instaló de manera muy sutil pero tremendamente brutal.

En ese contexto, dijo Quilaqueo, hay que revisar la actual legislación que permite a profesionales que no tienen formación pedagógica ejercer la docencia.

La renovada directiva del Colegio de Profesores de La Araucanía asumirá su periodo al frente de la organización gremial el próximo lunes 6 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados