Sufragaron más de 730 mil electores en la región del Bío Bío y resultó ganadora Michelle Bachelet en la zona, con el 64% de los votos, que convirtieron a la Plaza de la Independencia de Concepción en una concentración de la Nueva Mayoría, que con cotillón, banderas, bocinazos y más celebraron la victoria electoral.

Entre la gente, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Martín Zilic, hizo un llamado a la derecha a trabajar juntos para las transformaciones que el país requiere.

A pocos metros de él, Iván Quintana, presidente regional del Partido Comunista, también recordaba que hay compromisos de la coalición que deben ser respetados.

La polémica se instaló en Chillán, luego que el gobernador Eduardo Durán a través de Facebook hiciera un llamado explícito a votar por Evelyn Matthei.

Las reacciones no se hicieron esperar y el electo senador por la circunscripción Cordillera, Felipe Harboe, exigió la salida inmediata del jefe provincial.

Conflicto que zanjó el intendente Víctor Lobos con el mismo discurso de su gobernador: que no habrá medidas al respecto.

En tanto, el intendente reconoció el triunfo de Michelle Bachelet, la candidata de la Nueva Mayoría y del Partido Comunista, en palabras de la máxima autoridad del Bío Bío.