Los partidos políticos de la Nueva Mayoría en Los Ríos iniciaron trabajos para proponer a la recién electa Presidenta Michelle Bachelet los nombres de los eventuales administradores del Gobierno Regional.

Fue el propio senador electo por Los Ríos, el socialista Alfonso de Urresti, quien en medio de las celebraciones en Valdivia por el triunfo de Bachelet ya delineaba el trabajo que se viene para la Nueva Mayoría: “ahora a reforzar el trabajo para instalar en marzo un gran gobierno regional” dijo el parlamentario.

La presidenta del Partido Socialista en Los Ríos, Marisol Sanhueza, apuntó a que como colectividad esperan desarrollar en enero un Consejo Regional para afinar los criterios en los que ya trabajan, para la propuesta de nombres que harán llegar a la presidenta electa.

Desde el Partido Por la Democracia, el presidente regional, Marco Antonio Leal, sostuvo que la colectividad está buscando a las personas más aptas para poner a disposición de Michelle Bachelet.

El presidente regional de la Democracia Cristiana, Gonzalo Espinoza, explicó que el 11 de enero sesionará el Consejo Regional para afinar los criterios que definirán la propuesta que harán llegar a la mandataria electa.

Espinoza sostuvo que la ausencia de un senador de su partido en la región no debiera afectar las aspiraciones de la DC para que el Intendente de Los Ríos sea de su partido, aclarando que eso lo definirá Bachelet.

El presidente regional del Partido Radical Marcos Saldías, explicó que este jueves se realizará un congreso ideológico en Santiago, que definirá los perfiles y criterios. De todas formas, para Saldías es muy pronto para comenzar a buscar nombres, porque primero debe definirse el nivel ministerial y de subsecretarios.

El presidente regional del Partido Comunista, Abernego Mardones, aclaró que su colectividad sólo sabrá el fin de semana si deciden participar en la instalación del Gobierno. De ser así, el nivel central propondrá nombres directamente a la mandataria.

Mardones sostuvo que una vez que el PC decida qué participación tendrá en el futuro gobierno se lo comunicará directamente a Michelle Bachelet, a la Nueva Mayoría y a los cuadros regionales.