La Municipalidad de Concón confirmó la renovación de la concesión por 30 años de Playa Amarilla, situación que se da en medio de una demanda por indemnización de perjuicios por 127 millones de pesos interpuesta por la empresa concesionaria del balneario en contra del municipio.

Fue la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, perteneciente al Ministerio de Defensa, que por decreto firmado por el ministro Rodrigo Hinzpeter le otorgó el permiso a la administración comunal de Concón para la administración de la playa.

Al respecto, el alcalde de esta comuna, Óscar Sumonte, se mostró satisfecho con obtener la concesión a la que aspiraban fuese por la mayor de cantidad de tiempo posible, debido a que la intervención que se espera en el lugar es grande.

La autoridad comunal explicó que ya con la concesión en mano y con meros trámites que realizar a partir de ello, pueden pensar en concretar el anhelo de construir el primer centro cultural para la comuna en ese sector, que ya no albergará más una discoteca.

El alcalde agregó que asumir la concesión es una gran responsabilidad, e informó que como municipio ya trabajan en la elaboración de las bases de licitación para los posibles inversionistas que podrían interesarse en tomar el lugar.