El Movimiento Marca Tu Voto valoró que en Puerto Montt y otras comunas de la provincia de Llanquihue haya aumentado la cantidad de votantes que marcaron su papeleta con la sigla AC, de Asamblea Constituyente.

La agrupación precisó que en Puerto Montt se contabilizó el 4,56% de votos marcados, en Puerto Varas un 4,46%, en Frutillar un 2,13%. A nivel nacional, en tanto, se confirmó en un primer conteo un 10,3% de votos con marcas.

Al respecto Cristina Flores, vocera del movimiento en la provincia de Llanquihue, expresó su satisfacción por haber superado el cómputo obtenido en la primera vuelta, valorando “la valentía de quienes marcaron su voto en esta oportunidad”.

Agregó que la organización “está segura que son muchas las personas que quieren una Asamblea Constituyente, pese a lo cual no marcaron su voto por desconocimiento de la campaña o miedo de que su voto sea anulado”.

Es por esto que el paso siguiente será consolidar el grupo a lo largo de todo el país para concretar en el menor plazo posible una voluntad social que vaya en incremento.

A modo de conclusión, la abogada señaló finalmente que el Movimiento Marca Tu Voto destaca el hecho de que en poco tiempo se haya aumentado considerablemente este porcentaje de votos con la marca AC, “pese al brutal ausentismo y campañas de desmérito”, sentenciando que la iniciativa “seguirá presente y trabajando” por el mismo fin, mediante las herramientas de las cuales disponen, “principalmente informando y educando”.