Ministerio de Hacienda accedió a retomar la mesa de negociación con trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial, tras dos días de paralización.

Esta semana sesionaría la mesa de trabajo entre el Ministerio de Hacienda y los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, que la semana pasada protagonizaron una paralización de dos días, luego que la autoridad suspendiera las conversaciones con las que buscan igual los bonos que les cancelan con los del resto de los trabajadores del sector público.

Así lo confirmó en Valdivia el dirigente nacional de los funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial de Chile, Raúl Devia, quien explicó que como trabajadores están dispuestos a que se aplique el mismo mecanismo de igualación de bonos que se les aplicó a los funcionarios municipales.

Los trabajadores de las corporaciones esperan que antes de fin de mes puedan tener un acuerdo sellado con el Ministerio de Hacienda para la nivelación en el pago de los bonos y calificaron como exitoso el paro de dos días realizado la semana pasada, donde se suspendieron audiencias y atenciones como medida de presión.