temas del día

Notas


Microscopio electrónico compara el tamaño de la vida: de animales a bacterias

Anfípoda | Michal Maňas (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mundo microscópico puede ser realmente increíble, pero cuando hablamos de tamaños como micras o millonésimas de milímetros, cuesta poner las cosas en perspectiva.

De allí que James Tyrwhitt-Drake, un investigador del departamento de microscopía avanzada de la Universidad de Victoria en Canadá, registrara esta secuencia donde se aprecia una anfípoda, un pequeño crustáceo marino sin caparazón cuyo tamaño es de apenas 1 milímetro.

Sin embargo al acercarnos, descubrimos que sobre él descansa un extraño círculo. Se trata de una diatomea, una alga unicelular microscópica que en este caso no sobrepasa los 10 micrometros, es decir, 10 millonésimas partes de un metro.

Pero el show no acaba ahí, porque sobre la diatomea veremos que al concluir el zoom se delinea un bulto. Es nada menos que una bacteria, la cual tiene una extensión de 200 nanómetros. Esto es, 200 mil millonésimas partes de un metro.

La imagen fue captada por un microscopio electrónico y publicada por el Museo Smithsoniano de EEUU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados