El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, autor de un doblete en la victoria por 5-0 de su equipo el domingo ante el Tottenham, cree que tendrán opciones de luchar por la Premier League si obtienen buenos resultados en Navidad.

“Si seguimos a este nivel las próximas tres o cuatro semanas, podemos ganar el campeonato o terminar entre los cuatro primeros. Es importante que nos concentremos para el siguiente partido”, explicó Suárez.

El uruguayo recibió este lunes, en el Emirates Stadium, el premio al jugador del año concedido por la Federación de Aficionados al Fútbol.

Suárez sigue con su prodigiosa racha en la competición inglesa, liderando la tabla de goleadores con 17 tantos en 16 jornadas tras haberse perdido las cinco primeras por sanción.

El Liverpool está en la segunda posición a dos puntos del líder Arsenal. Antes del final del año se enfrentará al Cardiff y en dos duelos directos, al Manchester City (4º) y al Chelsea (3º), que tiene los mismos puntos (33) que los Reds.

En sus declaraciones Suárez se acordó de los malos momentos que vivió este año cuando fue sancionado y muy criticado en Inglaterra tras morder al serbio Branislav Ivanovic en un lance de un partido contra el Chelsea.

“Volver a jugar en Anfield, después de tantos momentos difíciles, fue increíble, ver que tenía a los aficionados de mi parte (…) Me ayudaron y fue importante para mí, para ganar confianza y para mi familia”, dijo el internacional uruguayo.

“Liverpool está empezando a alcanzar su potencial y podemos alcanzar nuestra mejor forma en el terreno de juego”, señaló el futbolista, que el domingo lució el brazalete de capitán del histórico equipo inglés.