El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab aseguró que esta temporada serán rigurosos en las fiscalizaciones con los trabajadores temporeros.

En su reciente visita a Valdivia, el representante del Trabajo manifestó la preocupación del Gobierno por este sector de la fuerza laboral, que en la temporada veraniega se ve incrementado por la cosecha de frutas.

Al respecto, el Subsecretario expresó que este año se aumentará en un 35% el número de fiscalizadores en el país, llamando a estas empresas a cumplir con las normas de higiene y seguridad que corresponde.

Arab añadió que así como se sanciona a las empresas que no cumplen con los trabajadores temporeros, desde el Ministerio de Trabajo se destacan aquellas que sí lo hacen, creándose para ello el premio de Buenas Prácticas Laborales.

El personero de Gobierno indicó que los trabajos de temporada son una importante fuente de ingresos para las familias de escasos recursos, por lo que es necesario realizar esfuerzos que apunten a mejorar a este sector de la población.