Notas


Las 6 habilidades y competencias más solicitadas en un empleado

Celalteber (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sitio web Trabajando.cl publicó un listado de las habilidades blandas y duras que buscan los empleadores al momento de contratar a una nueva persona.

Las habilidades blandas se refieren a la “inteligencia emocional”, estas se relacionan con la capacidad de manejar emociones y la asertividad. Entre las más importantes está la “capacidad de adaptarse”, la que permite buenas relaciones entre colegas e incrementa el compromiso de trabajo. A esta habilidad se suma la empatía, la interrelación con otros, la persuasión, entre otros.

Entre las habilidades duras, se destaca el tener un segundo idioma por la interacción que puede tener la empresa con diferentes países, además del trabajo en equipo, el control de estrés y la capacidad analítica.

Según señala Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, es esencial contar con un excelente grupo humano, ya que esto permite darle un sello a la empresa y alcanzar el liderazgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados