Notas


Joven boliviano viajaba con ovoides con droga en su estómago desde Iquique a Valparaíso

Aduanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un garzón de 23 años y de nacionalidad boliviana, que viajaba desde Iquique a Valparaíso con ovoides con cocaína, fue sorprendido por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa, en la Región de Tarapacá.

El hombre confesó que había tragado 50 ovoides en Santa Cruz, Bolivia, y que debía llevarlos hasta Valparaíso. Los fiscalizadores aduaneros le explicaron el riesgo que corría su salud en caso de romperse algún ovoide en su estómago y en el lugar evacuó 44 cápsulas, para después ser enviado a un centro asistencial para su cuidado.

La cantidad de droga que llevaba pesó 497 gramos y en el mercado informal de la zona centro alcanza valores superiores a los 10 millones de pesos.

El joven y la cocaína fueron puestos a disposición de la policía y el fiscal del Ministerio Público lo formalizó por tráfico, por lo que arriesga 5 años de prisión como mínimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados