El piloto chileno Francisco Chaleco López comentó diversos aspectos del Rally Dakar 2014, prueba que se inicia el 5 de enero del próximo año y donde el nacional es uno de los favoritos en la categoría Motos.

López se refirió a las dificultades que presenta esta nueva edición del evento que recorrerá Argentina, Bolivia y nuestro país, asegurando que se debe mantener la atención incluso en las etapas más cortas, porque “te pueden dejar fuera de la carrera”.

Chaleco afirmó que repetirá la estrategia de los últimos años, basada en la tranquilidad, además de reconocer que, si bien hay competidores más rápidos, la experiencia que posee puede jugar a su favor.

Un tema que aún ronda en la cabeza del nacional es la muerte de piloto estadounidense Kurt Caselli, quien perdió la vida tras sufrir un accidente compitiendo a mediados de noviembre. El curicano explicó los sentimientos que le ha generado la pérdida, tanto en lo personal como en la preparación de la prueba.

El especialista aprovechó de comentar como convive con la presión del público durante los tramos que se desarrollan en Chile, aclarando que muchas veces le cuesta negarse a los requerimientos de los fanáticos.

Por último, el piloto criollo realizó un llamado al público a que apoye a los pilotos nacionales que compitan en la prueba.