temas del día

Notas


Fiscalía pide 10 años para conductor que atropelló a ciclistas que apoyaban la Teletón

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pena de diez años de presidio solicitó la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente en la acusación presentada en contra del conductor que atropelló y mató a tres corredores que participaban en una maratón de apoyo a la Teletón.

El vehículo era conducido por Roberto Jorquera, quien perdió el control y atropelló a 12 personas, todas parte de un grupo de maratonistas que participaban en la “Ultramaratón” en apoyo a la campaña solidaria.

Producto del impacto Juan Ramón Aguilar Cortes (43), Cristián Fernando Bahamondes (35) y Jorge Andrés Sepúlveda Díaz (47) murieron en el lugar. Asimismo ocho deportistas resultaron heridos, de los cuales seis quedaron en estado grave e internados en distintos centros asistenciales.

El escrito fue presentado ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago y éste fijó la audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 9 de enero de 2014.

Recordemos que la tragedia ocurrió el 1 de diciembre de 2012, aproximadamente a las 00:50 horas, a la altura de la pasarela de calle La Estrella, en la Ruta 68 que une Santiago con el puerto de Valparaíso.

El chofer manejaba el vehículo en estado ebriedad, y al adelantar a otro móvil, perdió el control de la máquina, se desvió hacia la berma, y arrolló al grupo de deportistas. Tres fallecieron y otros siete sufrieron heridas graves.

El acusado está en prisión preventiva desde entonces, y se descubrió que carecía de licencia de conducir, pues había sido cancelada en el año 2001 por una sentencia dictada por el 24 Juzgado del Crimen de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados