Una pena de diez años de presidio solicitó la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente en la acusación presentada en contra del conductor que atropelló y mató a tres corredores que participaban en una maratón de apoyo a la Teletón.

El vehículo era conducido por Roberto Jorquera, quien perdió el control y atropelló a 12 personas, todas parte de un grupo de maratonistas que participaban en la “Ultramaratón” en apoyo a la campaña solidaria.

Producto del impacto Juan Ramón Aguilar Cortes (43), Cristián Fernando Bahamondes (35) y Jorge Andrés Sepúlveda Díaz (47) murieron en el lugar. Asimismo ocho deportistas resultaron heridos, de los cuales seis quedaron en estado grave e internados en distintos centros asistenciales.

El escrito fue presentado ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago y éste fijó la audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 9 de enero de 2014.

Recordemos que la tragedia ocurrió el 1 de diciembre de 2012, aproximadamente a las 00:50 horas, a la altura de la pasarela de calle La Estrella, en la Ruta 68 que une Santiago con el puerto de Valparaíso.

El chofer manejaba el vehículo en estado ebriedad, y al adelantar a otro móvil, perdió el control de la máquina, se desvió hacia la berma, y arrolló al grupo de deportistas. Tres fallecieron y otros siete sufrieron heridas graves.

El acusado está en prisión preventiva desde entonces, y se descubrió que carecía de licencia de conducir, pues había sido cancelada en el año 2001 por una sentencia dictada por el 24 Juzgado del Crimen de Santiago.