Con un llamado a la unidad de los partidos de la Nueva Mayoría, los oradores del acto local, por el triunfo de Michelle Bachelet en segunda vuelta, celebraron la elección de la nueva Presidenta de Chile.

De esta forma, los diputados electos de la Provincia de Bío Bío José Pérez y Roberto Poblete pidieron a los adherentes que se congregaron en la Plaza de Armas de Los Ángeles trabajar en conjunto.

Ello, indicaron ambos parlamentarios, porque están en “una posición inmejorable”, con mayorías en ambas cámaras del Congreso, así como un alto nivel de representación en los Consejos Regionales y ahora con la recuperación del Gobierno.

La alusión a los partidos y el apoyo mutuo que deberían tener como conglomerado se produjo después de que el animador del evento pidiera aplausos para cada colectividad, siendo abucheada la Democracia Cristiana por parte de algunos de los asistentes, en contraste con los aplausos espontáneos a favor del Partido Radical.

Cabe indicar que durante el acto, no estuvieron juntas todas las autoridades de la Nueva Mayoría que llegaron hasta la manifestación, por cuanto el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien fue el primero en llegar, se retiró cuando arribó al lugar su correligionario, el diputado Pérez.

En medio de la celebración, los simpatizantes de Bachelet, la mayoría apoderados de mesa, se mostraron felices por el triunfo en las urnas de la ex Presidenta.

Con banderas de Michelle Bachelet, de los partidos políticos de la Nueva Mayoría y bailes al son del jingle de campaña, los adherentes siguieron festejando en la Plaza de Armas hasta cerca de la medianoche.

Sin embargo, a diferencia de otras celebraciones, se evidenció una baja cantidad de público, que por varias horas no superó el centenar de asistentes, la mayoría mujeres angelinas.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)