Un grupo de transeúntes protagonizó una detención ciudadana en las inmediaciones del terminal de buses de Puerto Montt, luego que un hombre de 39 años abusara presuntamente de una niña de 10 años en la vía pública. Tras una persecución por varias calles, el sujeto pudo ser retenido y luego entregado a Carabineros.

Esta detención ciudadana ocurrió a eso de las 8:00 de la mañana de este lunes en las afueras del supermercado Unimarc que está ubicado frente al terminal de buses de la capital de Los Lagos, y la protagonizaron al menos tres transeúntes que lograron reducir a un hombre de 39 años, que momentos antes habría abusado sexualmente de una menor de edad en la intersección de las calles Chorrillos y Constitución.

Según la denuncia, el sujeto habría aprovechado un descuido de la madre de la presunta víctima, una niña de 10 años, para realizarle tocaciones a la menor y luego darse a la fuga.

Sin embargo familiares de la mujer, tras enterarse de lo ocurrido, salieron en persecución del hombre, que logró ser localizado a los pocos minutos en las cercanías del lugar y reducido luego con la ayuda de otras personas, según así lo confirmó el mayor de Carabineros, Roger Valdés.

Durante la audiencia de control, el juez de Garantía amplió el plazo de la detención por 24 horas a petición del Ministerio Público, a la espera de que la Fiscalía Local obtenga el testimonio de la niña presuntamente abusada y pueda así clarificar los cargos bajo los cuales formalizaría este martes al acusado que, por lo pronto, quedó en prisión preventiva.