temas del día

Notas


Detienen a contador prófugo involucrado en millonario fraude al SII

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo fue detenido un contador presuntamente involucrado en el fraude al Servicio de Impuestos Internos llevado a cabo por ex funcionarios, que superó los 2.700 millones de pesos. En tanto, otro presunto culpable continúa prófugo.

Horacio Mayquel Soto fue capturado por Carabineros en una vivienda en La Cisterna y por medio de una orden judicial, ya que negó el ingreso a la policía.

El hombre será formalizado este lunes por soborno y fraude tributario, según sostuvo el fiscal Carlos Gajardo a Emol.

En tanto, sigue sin saberse el paradero del último contador presuntamente involucrado en la estafa, Francisco Sivit,.

Recordemos que el caso investiga un fraude por más de 2.700 millones de pesos, en que el detenido más otros seis imputados fingían pérdidas tributarias en acuerdo con algunos contribuyentes, por medio de las cuales obtenían devoluciones de hasta $100 millones cada una.

De acuerdo a las estimaciones, serían alrededor de 122 los contribuyentes involucrados en las estafas, lo cual aún se está indagando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados