temas del día

Notas


Después de 20 años vuelven a tocar la imponente batería de Gabriel Parra

Juan Pablo Bosco
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado recién pasado, la tienda de baterías especializada Drumdealer estrenó un video clip en cual el músico nacional Juan Pablo Bosco interpreta una pieza exacta de Los Jaivas en el legendario set de batería de Gabriel Parra, y que contó con la producción profesional de Cristian Mardones en el sonido.

Este set es, probablemente, el instrumento musical más reconocido dentro de la cultura musical chilena -es el mismo que usó en “Alturas de Machu Picchu” y otros grandes momentos históricos de la banda- y tuvo que ser repatriado desde Francia, lugar en donde estuvo los últimos 20 años.

Por su parte, Juan Pablo Bosco ha colaborado muchas veces con Los Jaivas y se ha dedicado a transcribir varias piezas musicales de Gabriel Parra, dándole forma a un libro que compila material musical histórico y que de otra forma hubiese sido olvidado en el tiempo.

Drumdealer logró tener en exposición, durante el mes de octubre de este año, este imponente set donde cientos de personas pudieron verla y fotografiarla. Luego se logró materializar el deseo de muchos, el de volver a darle vida musical y recrear un momento de la historia que no se volverá a repetir. Sonaron las mismas notas y los mismos golpes, se sintió la pasión en el aire y el rugir feroz de una batería que aparece como indomable.

Juan Pablo Bosco desde lo más profundo y en evidente comunión con el imperecedero Gabriel Parra, nos regala en este video/obra un pedacito de historia -desde el sincopado convite del cencerro, hasta el conmovedor recorrido a través de los tambores que rodean al músico- invitándonos a respirar y honrar la historia de Gabriel, aquella que nunca debiésemos olvidar.

Drumdealer

Drumdealer

http://www.youtube.com/watch?v=YIj5YFZoa8k

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados