Delincuentes ingresaron a las oficinas del Serviu de Concepción y presumiblemente robaron boletas de garantía. Se revisan los registros de los 7 mil documentos para determinar si alguna fue sustraída.

La oficina de la unidad de finanzas del Serviu está ubicada en el segundo piso, en Rengo con Barros Arana, hacia donde da una pequeña ventana.

Como nadie forzó puertas, se sospecha que alguien entró por esa vía, abrió las cajas de seguridad donde se guardan las boletas de garantía y revolvió todo buscando dinero.

Al principio se asumió la sustracción de miles de documentos, sin embargo, con el correr de los minutos, tras la inspección del personal y de los efectivos de la PDI, se determinó realizar un arqueo para definir si hubo efectivamente una sustracción, comentó Martín Arias, subcomisario de la brigada investigadora de robos.

El director regional del Serviu, Francisco Merino, aclaró que los documentos no son cobrables por terceros, pero su desaparición retardarían el cobro por parte del servicio de algunos dineros, sin precisar los montos de las boletas exigibles en el corto plazo, papeles emitidos por todas las obras que se cumplen en la región del Bío Bío.

La oficina de la unidad de finanzas cerró la atención el sábado a las 13 horas, luego que los funcionarios realizaban un inventario.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)