El próximo 19 de diciembre se realizará en la biblioteca municipal de Corral la tertulia literaria “De la pesca sin sabores y otros amores”. El objetivo es incentivar a jóvenes el amor hacia los libros y la lectura.

La temática principal de la cita es el encuentro con narraciones orales sobre la pesca y el mar, que son las principales actividades económicas de la comuna.

La coordinadora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Yohanna del Río, explicó que la actividad es abierta para todo público y esperan una mayor participación masculina en el encuentro. El 90% de las usuarias son mujeres y espera que con este encuentro se incentive la participación de hombres en la lectura, comenta.

La actividad está organizada por la Dibam y cuenta con el apoyo municipal. Este encuentro, partirá con narraciones de diferentes autores a cargo de la escritora Romy Valenta, quien leerá textos referentes a la pesca y el mar. Además la actriz Yenny Cassas, quien teatralizará las narraciones para crear un ambiente más dinámico.

Este iniciativa se replicará en diferentes comunas como en La Unión y Río Bueno, los días 7 y 9 de enero respectivamente.