temas del día

Notas


Condenan a pago de multa y libertad vigilada a acusado por lavado de dinero en caso Aerocontinente

Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones sentenció este lunes al acusado por el caso de lavado de activos en la ex línea aérea Aerocontinente, ocurrido entre 1999 y 2001.

Se trata de Máximo Zadi Desme Hurtado, quien fue condenado por la ministra Patricia González, por el delito de aprovechamiento de bienes proveniente del tráfico ilícito de estupefacientes. En tanto, se le absolvió de asociación ilícita por narcotráfico.

Pese a que se le otorgó una pena de tres años y un día de cárcel, se le concedió el beneficio de libertad vigilada. Además, fue condenado a pagar una multa de 200 UTM (alrededor de 8 millones de pesos).

Por otra parte, a Ricardo Schomburgk Ugarte y Féliz González Díaz se les absolvió de la acusación como presuntos coautores de aprovechamiento de bienes provenientes del tráfico ilícito de estupefacientes.

Luego de que Perú negara la extradición de los presuntos involucrados Lupe Zevallos González, Fernando Zevallos González y Jorge Portilla Barraza p0ara que fuesen sometidos a proceso, este lunes se dictó su sobreseimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados