temas del día

Notas


Comité Comunal de Emergencias de Osorno realizó un positivo balance en última reunión del año

Manuel Roberto Cossu (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité Comunal de Emergencias de Osorno realizó un positivo balance, en el marco de la realización de la última reunión de este año, la que fue encabezada por la administradora municipal Karla Benavides.

A la reunión asistieron representantes de diferentes entidades como Carabineros, Ejército, además de los jefes de las diferentes direcciones municipales, ocasión donde Benavides sostuvo que en la última reunión se efectuó una labor proactiva y mancomunada, además de un resumen de los lugares que se vieron afectados por alguna situación de emergencia, especialmente con los frentes de mal tiempo que trajeron intensas precipitaciones en diversas ocasiones durante este año.

La administradora municipal destacó el rol que desempeña el municipio local en el tema de emergencias, sosteniendo que este 2013 se invirtió una gran cantidad de recursos para adquirir equipamiento como intercomunicadores inalámbricos, estanques de cinco mil litros agua, un grupo electrógeno y un sistema portátil de bombeo, todo lo cual permitirá un buen desempeño en una eventual situación de emergencia.

Karla Benavides sostuvo que aún quedan en la ciudad puntos complejos que originan problemas al ocurrir un frente de mal tiempo, como los canales Lautaro y El Molino, además de las calles Pedro Montt, en Rahue Bajo, y calle Pérez, en el centro de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados