Notas


Comienza juicio oral contra dirigente mapuche imputado por muerte de carabinero

Archivo | Felipe Durán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes comenzó en Angol la primera audiencia de juicio oral contra el werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao. Cientos de comuneros marcharon hasta el Tribunal de Garantía de la capital provincial de Malleco.

El dirigente fue detenido en abril pasado como presunto coautor en la muerte del sargento de Carabineros Hugo Albornoz, hecho aún no aclarado que tuvo lugar durante un allanamiento a la comunidad del imputado.

El Ministerio Público pide una pena mínima de 31 años de cárcel.

Mientras se iniciaba la audiencia, cerca de 500 mapuche de emblemáticas comunidades de Ercilla, Arauco y Cautín marchaban desde la entrada de Angol hacia el tribunal, para entregar su apoyo al werkén.

Un amplio despliegue policial custodia el recorrido de la marcha, así como los eventuales puntos donde se detendrían a manifestarse, como la Gobernación y el frontis del tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados