Claudio Spiniak Vilensky (65) hizo abandono de la cárcel de Alta Seguridad de Santiago la tarde de este lunes pasadas las 17:00 horas, luego de que se diera por cumplida su condena por abuso sexual tras una reducción de ésta.

Spiniak estuvo 10 años y un mes preso en el recinto ubicado en la avenida Pedro Montt, junto al centro de justicia capitalino. Su liberación debía realizarse este domingo, pero esto no pudo concretarse tras la filtración de la información.

El ex imputado salió del centro penitenciario por la cárcel de Santiago 1 y no por la puerta principal del sector de Alta Seguridad. En tanto, informaciones preliminares indican que estaría trasladándose hacia La Serena.

Recordemos que al empresario se le detuvo en septiembre de 2003, siendo sometido a juicio y condenado a 12 años de cárcel por abuso sexual contra cinco menores, producción de material pornográfico y promoción de la prostitución.

De acuerdo a la sentencia original, Spiniak debía salir libre en 2015. No obstante, por su buena conducta en 2012 se le redujo la pena en 18 meses, y recientemente la Comisión de Reducción de Condenas de la Corte de Apelaciones de Santiago volvió a disminuirla en tres meses.