Tres personas fueron detenidas tras robar un automóvil fuera del Casino Dreams de Valdivia. Los sujetos fueron captados por las cámaras del recinto y posteriormente atrapados en las cercanías de un local de entretenimiento infantil, el que también habrían intentado robar.

El hecho se gestó en la esquina de las calles Carampangue con O’Higgins, en donde estaba estacionada una camioneta azul doble cabina marca Nissan, de propiedad de Mario Millar. La víctima dijo a La Radio que cámaras de televigilancia registraron como tres personas abrieron el vehículo, lo abordaron y se fueron en él.

Millar denunció el robo a Carabineros, los que desplegaron un operativo por la ciudad logrando dar con la camioneta en cercanías de calle Schneider con avenida Francia.

Según el jefe de la subcomisaría Oscar Cristi, capitán Gino Méndez, constataron que los tres individuos habían ingresado a robar al local de celebraciones infantiles “Happy Dreams”, siendo uno atrapado dentro del recinto, mientras que otros dos luego de huir corriendo de la policía.

El vehículo recuperado fue entregado a su dueño en dependencias de dicha unidad policial, hombre que reconoció la efectividad del operativo ya que incluso pensó que jamás volvería a ver su camioneta, la cual fue forzada en su chapa y sustrajeron artículos menores.

Según fuentes de Radio Bío Bío, los sujetos habrían estado la semana pasada en el local de entretenciones infantiles haciendo preguntas que habrían despertado sospechas, siendo captados por cámaras de seguridad aledañas al lugar.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para pasar al control de la detención.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)