Los canales de televisión vivieron este domingo una ardua jornada informativa, en el marco de la segunda vuelta presidencial.

Las estaciones iniciaron a primera hora sus transmisiones, con el fin de informar a la audiencia sobre el balotaje y entregar algunos tips para complementar el proceso eleccionario.

En este contexto, el ganador en sintonía fue Canal 13 que se impuso en el primer lugar con un promedio de 6,9 puntos, entre las 06:00 y las 23:59 horas, consignó Emol.

Entre la programación de la estación Luksic destacó el espacio “Tú Decides”, las ediciones de los noticiarios y una emisión de media tarde del matinal “Bienvenidos”.

Pero además, jugó a su favor la inclusión de una plataforma digital alineada con el Servel, que permitió a sus periodistas ir entregando los cómputos al tiempo en que eran publicados por el servicio.

En segundo lugar se ubicó Chilevisión, quien había triunfado en la primera vuelta, con 6,6 puntos de rating promedio. Más atrás estuvo Televisión Nacional de Chile, con 6 unidades; MEGA, con 4,7; y La Red con 1,1, de acuerdo a cifras proporcionadas por TVN.