El alcalde de la comuna de Hualaihué, Fredy Ibacache, se reunió con el Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, junto a dirigentes y representantes de diversas organizaciones de la comuna en busca de una solución ante el inminente cierre de la sucursal del banco BCI en la localidad de Hualaihué.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad comunal confirmó que esta sucursal cerrará sus puertas de manera definitiva a fines de diciembre, lo cual a ellos les causa un impacto de proporciones, puesto que es la única entidad bancaria de la localidad, situación que han tratado de resolver en reuniones sostenidas en Santiago con el directorio del banco, sin tener respuestas positivas.

El alcalde dio a conocer que están fijando la mirada en BancoEstado, y es por eso que se reunieron con el Intendente Jaime Brahm para ver la posibilidad que esta casa bancaria pueda instalarse en Hualaihué, donde están disponibles a entregar las facilidades que sean necesarias para resolver esta problemática.

Ibacache dijo que los argumentos de BCI para cerrar esta sucursal son de índole financiero, afirmando que no les es rentable debido a la cantidad de cuentas bancarias -que bordean las 80- no son suficientes para poder mantener el financiamiento de la entidad. Pese a ello los vecinos de la comuna aún mantienen la esperanza que en algún momento la Gerencia General revierta esta determinación, pero siempre barajando la alternativa de que BancoEstado se instale en esa localidad.