Refuerzos policiales en el tradicional barrio comercial de Puerto Montt, calle Antonio Varas, marcan el inicio de la campaña preventiva “cuida tus cosas para una navidad segura”.

A días de celebrar las fiestas de fin de año es cuando el centro de Puerto Montt se atocha de personas que corren de un lado hacia otro para encontrar el regalo perfecto. Lo que muchas veces provoca que las personas olviden las medidas de auto cuidado, pudiéndose originar un delito.

Es por ello que la gobernación provincial de Llanquihue junto a Carabineros lanzaron la campaña “cuida tus cosas para una navidad segura” entregando a la comunidad folletería con las indicaciones para evitar los robos por sorpresa, así lo explicó a Radio Bío Bío el Gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz.

En tanto, la policía uniformada informó de un refuerzo policial en calle Antonio Varas, manteniéndose este sector como el más conflictivo en cuanto al foco delincuencial se refiere.

El Comandante Andrés Troncoso, prefecto policial de la provincia de Llanquihue, agregó que si un transeúnte ve a un delincuente cometiendo un ilícito lo denuncie, ya que de esa forma los dispositivos policiales pueden rápidamente proceder a su detención.

Las autoridades insisten en que es muy importante en que los vecinos reafirmen sus medidas de autocuidado, tomando en cuenta que es en esta época cuando los delincuentes aprovechan los descuidos de las personas, siendo importante denunciar si es víctima de un ilícito.