En dependencias del Club Concepción este lunes se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Jefatura de la VIII Región Policial del Biobío, donde asumió como jefe el prefecto inspector, Oliver Oyanedel Soto, quien hasta ayer era el jefe del Departamento Quinto de la Inspectoría General.

Por otra parte, el prefecto inspector Jorge Fuentes Sotomayor, quien fue jefe de la VIII Región Policial del Biobío desde diciembre de 2011, se acogió a retiro tras 35 años de servicio en la policía civil.

La VIII Región Policial del Biobío es la más grande del país, después de la Metropolitana, consta de 49 unidades entre especializadas y territoriales. “En esta repartición trabajan 830 funcionarios, quienes atienden las necesidades de seguridad de 54 comunas, por lo tanto se trata de una región importante para la zona y el país”, señaló el prefecto inspector, Jorge Fuentes Sotomayor.

En tanto, el prefecto inspector Oliver Oyanedel Soto indicó que “el primer desafío es conocer al personal, saber de sus necesidades y proyectar las metas como institución. La idea es mantener los índices de gestión y si es posible mejorarlos y colaborar con lo necesario para continuar con la tendencia a la baja de la victimización en la zona”.

Las unidades dependientes de la VIII Región Policial del Biobío durante la gestión del prefecto inspector Fuentes se decomisaron 444 kilos de drogas, lo que se traduce en más de 5 millones de dosis de cocaína base, clorhidrato de cocaína y canabis sativa sacadas de las calles de la zona, sustancias ilícitas avaluadas en más de 5 mil millones de pesos.

Por otra parte, las diferentes brigadas de la VIII Región Policial del Biobío entre 2012 y 2013 detuvieron a 19 mil 440 personas por distintos delitos.