Notas


Velasco reafirma su postura de no endosar votos a candidatura de Bachelet

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El otrora candidato presidencial Andrés Velasco, junto con reiterar su llamado a asistir a los locales de votación a expresar su preferencia en esta jornada electoral, aclaró que si bien su candidata está claramente definida, no es partidario de endosar sus adhesiones como ex postulante a La Moneda, para mantener su postura de una concepción “distinta y moderna” de la política.

Tras llegar a sufragar en el Campus Oriente a la mesa 138 el líder del movimiento “Fuerza Pública”, que según sus propias palabras, ha logrado concitar un gran apoyo desde su Constitución, insistió que no participaría de un eventual gobierno de la Nueva Mayoría, pues ha decidido trabajar desde la sociedad civil.

“Nosotros fuimos muy respetuosos de lo que habíamos dicho en toda la campaña, es decir, en la concepción distinta y moderna de la política, los votos no tienen dueño y por lo tanto no corresponde que un candidato disponga ellos, yo he sido muy claro respecto de mi voto, participé de una primaria de una coalición y por lo tanto he apoyado a la ganadora de la primaria de esa coalición”, dijo a Canal 13.

Consultado si aceptaría un cargo en el futuro gobierno, Velasco destacó que “la verdad es que nadie me ha ofrecido nada pero hace mucho tiempo, antes del 30 de junio, antes de la primaria, fui muy claro diciendo que espero trabajar desde la sociedad civil en los próximos años”, enfatizando que “reitero la invitación que tanto se ha hecho estos días a la gente que vaya y que vote”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados