temas del día

Notas


Suspenden liberación de Claudio Spiniak de cárcel de Alta Seguridad por filtración de información

Archivo Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los temas que provocó mayor controversia este domingo, la liberación de Claudio Spiniak desde la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, finalmente no se llevará a cabo esta jornada.

Lo anterior, ya que el operativo que dejaría en libertad -tras 10 años y un mes de condena- a Spiniak vio vulnerada su seguridad, pues hubo filtración de datos de importancia.

Y es que fuentes de Radio Bío Bío reconocieron que se difundió la información respecto al vehículo en que el condenado abandonaría el recinto capitalino, hecho que impidió la salida del prisionero.

Recordemos que en las últimas semanas la Comisión de Beneficio de Reducción de Condenas de la Región Metropolitana le confirmó una reducción de tres meses en su condena y eso, sumado a otros 18 meses que se le habían rebajado en 2012 por “conducta sobresaliente”, permitieron que el imputado cumpliera los 12 años a los que fue sentenciado en 2003.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados