Desde su casa en la comuna de San Bernardo, la ex candidata presidencial Roxana Miranda, observó el proceso eleccionario de este domingo, llamando a no votar por ninguna de las dos aspirantes a La Moneda.

Roxana Miranda aseguró que con esto está cumpliendo con lo que había dicho; que no irá a sufragar. Asimismo señaló que hasta el último día aprovechó los medios de comunicación para insistir en que la gente no siga apoyando y “poniéndole estaca a un palo podrido”.

Lo anterior ya que según dijo, ni ella ni nadie se siente representado con sólo unas palabras. Cuando vea que los ofrecimientos son cumplidos, la perspectiva de la gente va a cambiar, insistió.

Consultada por los incidentes en la votación de Pablo Longueira y los gritos en contra de Evelyn Matthei, Miranda indicó que celebra cada vez que ocurren este tipo de situaciones, pues son las expresiones del pueblo. Éstas se deben seguir generando, que la gente demuestre su alegría o su molestia porque estamos en un país democrático, dijo.

Respecto al apoyo que le han entregado otros candidatos que participaron en primera vuelta, por ejemplo a Michelle Bachelet, Miranda indicó que le parece vergonzoso y triste porque ahí es donde se ve la poca convicción que tienen de mantener una sola línea.

“A la primera se empezaron a bajar los pantalones” y eso, agregó, es grave por la democracia porque hubo apoyos hacia esos candidatos y ahora ellos lo entregan como si nada.

Finalmente Miranda reiteró el llamado a las personas para que no vayan a votar y deslegitimar un Gobierno de la Nueva Mayoría o de la Alianza: “Por favor que las vecinas no sigan vendiendo su dignidad por una migaja (bono) porque merecemos más que eso”.