La Real Sociedad consiguió un triunfo cómodo por 5-1 sobre el colista Betis, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, hundiendo todavía más en la última plaza al conjunto andaluz.

El cambio de entrenador de los béticos, tras el despido de Pepe Mel y la llegada de Juan Carlos Garrido, todavía no se ha traducido en buen juego para un equipo que dio una pobre imagen en el estadio de Anoeta.

Un doblete de Imanol Agirretxe (minutos 6 y 68) y los tantos de Ion Ansotegi (55), el francés Antoine Griezmann (62) y Xabi Prieto (85) permitieron el triunfo de la Real. Para el Betis marcó Jorge Molina en el 19.

La Real Sociedad, sexta de la clasificación, continúa en puestos de Europa League, en la misma semana en la que dijo adiós definitivo a la Liga de Campeones, donde ya estaba eliminada desde la anterior jornada y donde terminó colista de su grupo con apenas un punto de dieciocho posibles.

En el primer partido del domingo, Almería y Espanyol habían igualado 0-0.

El Espanyol dominó buena parte del encuentro frente a un Almería que no aprovechó un penal, cometido por el rumano Gabriel Torje sobre Jesús Fernández “Suso”.

José Antonio García ‘Verza’ transformó un primer intento, que el árbitro obligó a repetir por entender que un jugador del Almería había entrado en el área antes de tiempo, y en el segundo, lanzó el balón por encima del larguero (23).

Este domingo se disputan otros dos partidos en España, el Sevilla-Athletic y el Atlético de Madrid-Valencia.

El sábado, el líder Barcelona había ganado 2-1 al Villarreal, mientras que el Real Madrid, tercero, había empatado 2-2 en el terreno del Osasuna.