Notas


Presidente venezolano llamó a Michelle Bachelet para felicitarla y reanudar cooperación

Pedro Cerda/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conversó telefónicamente la noche del domingo con Michelle Bachelet para felicitarla por su triunfo en la elección presidencial de Chile y reiterarle su voluntad de reanudar la cooperación establecida entre ambos países durante el primer mandato de la socialista.

“Comparto la llamada que le hice a la presidenta Bachelet felicitándola, y seguramente en marzo acudiremos a la toma de posesión (…) América del Sur está de fiesta porque tenemos otra mujer presidenta, ya son tres”, dijo Maduro en declaraciones a la televisora estatal VTV.

“Estuvimos recordando al (fallecido presidente) comandante Hugo Chávez, todo el cariño y el respeto que le tenía”, añadió Maduro, subrayando que, en este segundo mandato de Bachelet, Venezuela y Chile retomarán los planes conjuntos esbozados durante la primera presidencia de la política chilena (2006-2010).

Previamente, en un comunicado, la cancillería venezolana transmitió la felicitación del gobierno de Maduro y del pueblo de Venezuela a Bachelet.

La victoria de Bachelet, señaló el documento, “fortalece la unión de la región suramericana, latinoamericana y caribeña, garantizando la continuidad de la construcción de la Patria Grande, que tiene como objetivo el desarrollo de la justicia en lo económico, social y político para nuestros pueblos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados