Notas


Presidente sudafricano Zuma pierde apoyo de electores tras escándalo por mal uso de fondos públicos

GovernmentZA (cc)| Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente sudafricano Jacob Zuma ha perdido el apoyo de sus electores tras las revelaciones sobre el uso de fondos públicos para renovar su residencia privada, según un sondeo publicado este domingo, el mismo día en que el país entierra a su predecesor Nelson Mandela.

El 51% de los electores del Congreso Nacional Africano (ANC), el partido de Mandela y Zuma, considera que el jefe del Estado tendría que dimitir por este escándalo, según un sondeo del instituto Ipsos.

Un tercio de los encuestados dice estar menos dispuesto a votar por el ANC a causa del escándalo y el 42% considera que el presidente abusó de los fondos públicos.

El ministerio de obras públicas gastó más de 200 millones de rands (14,5 millones de euros), oficialmente para mejorar la seguridad de la propiedad de la familia Zuma en Nkandla, en la provincia de KwaZulu-Natal.

El sondeo fue llevado a cabo con preguntas a 1.000 votantes del ANC tras la muerte, el 5 de diciembre, de Mandela, el primer presidente negro del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados