temas del día

Notas


Presidenta de la FECH asegura que movimiento estudiantil insistirá en lucha por educación gratuita

Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta semana se dio a conocer el alza de aranceles de algunos planteles de educación superior del país, incremento que estaría entre el 1,5 y 6,5% para el próximo año.

Este anuncio alzaría la brecha entre el arancel de referencia y el real en las diferentes casas de estudio a lo largo del país, lo que repercute directamente a los estudiantes en su necesidad de cubrir la diferencia con créditos y becas universitarias.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, cree que esta situación deja fuera a quienes no pueden pagar por la educación.

La representante aprovechó para señalar que el movimiento estudiantil seguirá pidiendo educación gratuita, para que todos puedan acceder a la formación superior, siendo subvencionada por los fondos de libre disposición para las universidades públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados