El presidente de la UDI, Patricio Melero, se refirió los resultados preliminares entregados por el Servel, los cuales entregan una tendencia irreversible para Michelle Bachelet.

Melero reconoció la elección de Michelle Bachelet como Presidenta de la República para el 2014-2018 y señaló que “ha habido un triunfo del bacheletismo por sobre la Nueva Mayoría”.

El timonel UDI indicó que “acá hay un carisma especial de Michelle Bachelet. Para ningún chileno es un misterio que si la Concertación hubiese presentado un candidato diferente, otro gallo cantaría”.

“Michelle Bachelet dejó el gobierno con un carisma y tanto fue así que la Concertación prácticamente nunca tuvo otro candidato y se aferró a ella como la forma de poder salir adelante”, añadió

Además se refirió a la baja de un 20% en participación con respecto a la primera vuelta, señalando que “Los chilenos no están para grandes revoluciones, están relativamente tranquilos con el país que tienen y quieren que prime la moderación y la estabilidad”. Por lo que según sus palabras esa es la lección que deben sacar todos los partidos políticos de esas elecciones.

El presidente de la UDI, indicó que los 4 años de mandato de Sebastián Piñera significaron profundos cambios en la sociedad chilena, con cambios en el sistema electoral, la implementación del voto voluntario. Agregando que por ahora es momento de realizar una autocrítica como sector y hacerse cargo del resultado.

Además aprovechó la ocasión de expresar que como centro-derecha aún poseen un respaldo importante, lo que se vio en un aumento en la cantidad de votaciones, respecto de las elecciones parlamentarias.

“Vamos a ejercer nuestro rol de oposición de manera justa, en la dimensión de las propuestas” durante el mandato de Michelle Bachelet, velando por el cumplimiento de las promesas de campaña, además de hacer notar su parecer en aquellas cosas que se aparten de los ideales de su coalición.