temas del día

Notas


Pablo Zalaquett sobre Carlos Larraín: “Son personas que deberían dar un paso al costado”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pablo Zalaquett declaró sobre el manejo de los partidos en relación a la candidatura de Evelyn Matthei, específicamente por RN y su presidente Carlos Larraín, y criticó el voto voluntario.

El ex alcalde de Santiago señaló que “No supimos conformar una plantilla parlamentaria que estuviera acorde a nuestra candidata. No le pasamos las consecuencias a aquellos senadores y diputados que no apoyaron a la candidata, aquí daba lo mismo. Uno podía ser el jefe de campaña de Parisi, apoyar a la Bachelet o apoyar a Matthei, y tenía cero costo”.

Además, catalogó de “nefasto” el hecho de que Carlos Larraín, una semana antes de la primera vuelta, haya dicho que Laurence Golborne tendría que haber sido el candidato de la derecha.

Por otra parte, manifestó su rechazo al voto voluntario y lo comparó con la implementación del Transantiago afirmando que “el país aún no estaba listo y faltaba enseñarle”, y finalizó enfatizando que “Hace pensar a la gente que tiene ‘chipe libre’ los domingos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados