Un cuarto ambientado como la habitación de un hospital, unos cuantos actores, equipo médico e incluso la proyección de un noticiero de televisión falso, fue lo que utilizó el bromista Tom Mabe, del canal de YouTube MabeInAmerica, para hacerle creer a un hombre que había pasado los 10 últimos años de su vida en coma.

El elaborado engaño, que ya acumula más de 16 millones de visitas, fue organizado por los amigos del sujeto, quien había sido arrestado en cinco oportunidades por conducir en estado de ebriedad, en un intento por impedir que ocurriese este episodio por sexta vez, según consignó DailyMail.

Al momento de despertar, el individuo se encuentra con que está siendo atendido por una enfermera, quien le informa que se encuentra en un hospital y que llamará al médico. “Tiempo atrás estuviste bebiendo y sufriste un accidente. Ocurrió en el 2013, ahora es 2023. Has estado en coma durante los últimos diez años”, le explica el médico.

Posteriormente entra otro supuesto profesional de la salud a hacerle unas pruebas, momentos en que el bromista es descubierto. “Tienes cinco detenciones por conducir bajo la influencia del alcohol”, vocifera.

Si bien el video trata de una broma, sus creadores afirman que posee un poderoso mensaje: no bebas alcohol si vas a conducir.

http://youtu.be/zfvPPPc_UTs