Notas


Navarro ante alta abstención: “La crisis institucional que vive Chile exige una nueva Constitución”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, celebró el triunfo de la candidata Michelle Bachelet y aseguró que junto con consolidarse un triunfo categórico comienza el desafío de construir un nuevo Gobierno. Respecto a la alta abstención en este proceso eleccionario sostuvo que es reflejo de una crisis institucional que sólo terminará si se cambia la Constitución.

El parlamentario explicó que con la abstención la gente demostró que este sistema no le gusta, y que por lo tanto se trata de una crisis de legitimidad. Esto, porque las personas cuando votan no sienten que estás ejerciendo un derecho ya que no existen plebiscitos vinculantes ni mecanismos revocatorios, que le permitan a los ciudadanos quitar el mandato a una autoridad cuando ésta no cumple con sus compromisos.

Agregó que el debate en los próximos días debe centrarse en que el sistema está agotado y por lo tanto solucionarlo es responsabilidad de todos los actores, incluso los que votaron por Evelyn Matthei.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados