temas del día

Notas


Ministro Jobet informa a trabajadores sobre sus derechos en día de elecciones

Ministro Jobet | Pedro Cerda/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la segunda vuelta de elecciones presidenciales, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, entregó una serie de recomendaciones para los trabajadores del país.

La autoridad señaló que todas las personas que deban trabajar este domingo tienen por ley dos horas para ejercer su derecho a voto. Estas horas no pueden descontarse de su renumeración y no cuentan como hora de colación.

En esta línea el ministro llamó a respetar esta norma con “buena voluntad”, puesto que existen casos particulares en los trabajadores requieren más de dos horas.

Los empleadores que no cumplan con la ley pueden arriesgar a multas de más de $2 millones, dependiendo del tamaño de la empresa.

Finalmente el jefe de la cartera de trabajo indicó que el comercio debe funcionar con normalidad, excepto los centros comerciales como los malls.

Escucha aquí al ministro Juan Carlos Jobet explicando en detalle lo que deben saber los trabajadores en cuanto a sus derechos durante estas elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados