Previo a la segunda vuelta que se desarrolla este domingo, muchos ya habían prevenido sobre la alta abstención que se advierte en los diversos locales de votación.

Las imágenes de los vocales de mesa recostados sobre sus escritorios o jugando en sus smartphones han marcado la jornada, en donde lo que menos se observa son votantes.

En el Colegio Camilo Henríquez de Concepción el fastidio por la poca actividad es tal que Paola Aguayo, una de las vocales de la mesa 85 decidió dar un nuevo uso a las estampillas para sellar las papeletas, empleándolas para manifestar su aburrimiento.

El cierre de las mesas podría iniciarse a las 18:00 horas en la eventualidad que no queden personas pendientes de votar dentro de los locales.

Paola Aguayo Núnez | @lunadeprimavera

Paola Aguayo Núnez | @lunadeprimavera

Desde Valparaíso, Carolina Pérez, que también se desempeña como vocal de mesa, quiso sumarse al sentir de Paola Aguayo a pocas horas que culmine el proceso electoral.

Más tarde, desde Nuñoa, Omar Pino se manifestó igual que Paola Aguayo, trabajando en el Liceo Manuel de Salas, en Mesa 115. “Vamos con 60 votos de 320 inscritos!”, afirmó.

Omar Pino

Omar Pino

En Arica en tanto, algo similar quiso hacer ver el usuario Serginho que en Twitter nos envió esta foto, que corresponde a la mesa 237.