Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández todo el partido, se impuso con claridad este domingo como local por 3-0 sobre el Bologna, en partido válido por la decimosexta fecha de la Serie A italiana.

El jugador formado en Colo Colo y con pasos por Villarreal y Sporting de Lisboa cumplió una positiva presentación en el Estadio ‘Artemio Franchi’, perdiendo pocos balones, mostrando criterio en la salida y destacando a la hora de generar fútbol a sus compañeros en ofensiva.

El elenco ‘viola’ fue el claro dominador de la brega y llegó merecidamente al triunfo, gracias a las anotaciones de Josip Ilicic (13′), Borja Valero (30′) y Giuseppe Rossi (65′).

El otro chileno del conjunto de Florencia, David Pizarro, sólo se debió conformar con ver el compromiso desde el banco de suplentes.

Con este resultado, el conjunto que dirige Vincenzo Montella se situó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 30 puntos, a 10 del líder Juventus, que más tarde enfrenta a Sassuolo por la jornada 16.

A continuación revisa los goles del encuentro

http://www.youtube.com/watch?v=q_Npx1quL78

http://www.youtube.com/watch?v=6sMoq2K6D2A

http://www.youtube.com/watch?v=CYgN0_3hGLY