temas del día

Notas


Marcel Claude: “Cuando el voto no representa ningún cambio medianamente bueno, no hay que votar”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Hoy no voto, lo dije desde un principio; la votación no es deporte”. Con esta frase el ex candidato del movimiento Todos A La Moneda, Marcel Claude, resumió su decisión de abstenerse en el proceso de segunda vuelta que enfrenta a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

En conversación con Radio Bío Bío, Claude aseguró que la participación en las urnas no llegará a los cinco millones de personas y sostuvo que la alta abstención prevista para hoy es “un rechazo a la actividad política, a la forma como se hace política hoy día en Chile”.

“Uno no vota ni por deporte, ni por amor, ni por hobby; uno vota porque hay proyectos políticos que están en juego, hay planteamiento de transformaciones políticas que se ponen en la posibilidad de que el voto diga algo. Cuando el voto no tiene ningún sentido, cuando el voto no representa ningún cambio medianamente bueno, entonces no hay que votar”, manifestó.

Para el otrora candidato, la ganadora de esta jornada será la abanderada de la Nueva Mayoría, aunque afirmó que ésta no se encontrará sola en el triunfo. “Hoy día va a ganar Luksic, hoy día va a ganar Matte, va a ganar Angelini, van a ganar las multinacionales que se roban el cobre, las multinacionales que contaminan el campo chileno, esos van a ganar hoy día”, agregó.

Además, Marcel Claude descartó haber tenido contactos con el comando presidencial de Bachelet, asegurando que no existe posibilidad de establecer congruencias en base a su consecuencia.

Escucha la conversación del ex candidato Marcel Claude con Ezio Mosciatti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados