Linares alcanzó su cuarta estrella de la Liga Chilena ADO A1 del vóleibol masculino, luego de derrotar en el segundo duelo de la final a Thomas Morus con parciales de 25-21, 25-18 y 25-23, en una hora y 12 minutos de juego.

Los dirigidos de Jaime Grimalt volvieron a presionar con el servicio y a obtener dividendos, Hatrick, Marco Grimalt y Rafael Grimalt mantuvieron muy complicada la recepción del Morus, y atacaron principalmente a Vicente Parraguirre.

Linares se llevó todos los premios, y el plantel lo celebro con todo. “Estamos súper contentos, fue un año bien difícil para todos, como plantel tuvimos altos y bajos y desde un principio sabíamos que si esto lo veíamos como individualidades teníamos uno de los mejores planteles del campeonato, con mucha banca y mucha rotación de jugadores, al final pudimos entrenar un poco más como grupo y encontramos el juego colectivo que fue fundamental para ser campeones”, expresó el capitán Rafael Grimalt.

Por su parte, el central Javier Dagá confirmó la confianza que se tenía el equipo antes de la final. “Sabíamos que jugando bien podíamos ganar más o menos fácil, aparte nosotros tenemos experiencia en finales. Era algo extraño, porque nosotros perdimos todos los partidos de la primera y segunda fase con ellos, pero cuando encontramos el equipo ideal, hicimos varios cambios y comenzamos a jugar muy bien, desde las semifinales en adelante no cometimos ningún error y ganamos todos los partidos sin entregar un set”, indicó.

En el otro lado, la tristeza era evidente. Luego de una gran campaña, Thomas Morus, dejó pasar la oportunidad de ser doble campeón en su primer año de existencia, pero también están las ganas de volver en la próxima Liga por la revancha.

“Ellos nos presionaron bien desde el servicio y ahí estuvo la clave de lo que pasó en esta final y de su victoria, jugaron muy bien ellos y son merecidos campeones. Nuestra meta ahora es seguir manteniéndonos en lo más alto del vóleibol nacional y repetir la actuación de esta temporada”, señaló Matías Parraguirre, capitán del Morus.