En absoluta calma se inició la jornada electoral en el Estadio Nacional, el local de votación más grande del país, para elegir a quien será la próxima presidenta de Chile.

El jefe de local del estadio Nacional, el comandante del Ejército Hugo Julio, señaló a La Radio que en las horas previas al inicio del proceso eleccionario se ha vivido todo en absoluta calma, sin incidente alguno tanto al interior como en las cercanías del lugar.

Julio destacó que desde temprano comenzaron a llegar los equipos de prensa para hacer las pruebas, y luego se espera que comiencen a arribar los vocales de mesa, para así iniciar el proceso a las 8:00 horas, tal como está presupuestado.

En cuanto a la lenta reconstitución de mesas ocurrida en la primera vuelta, donde algunas recién comenzaron a funcionar a las 10:00 horas, el personero de las Fuerzas Armadas comentó que se espera una situación similar, por lo que augura que a las 18:00 horas se cierre la mayoría de las mesas habilitadas en el recinto.

Al momento de realizar una evaluación de la primera vuelta, Hugo Julio destacó que la gente no se notó disconforme con las filas que se produjeron y que se desarrolló todo en completa calma.

Finalmente cabe recordar que el estadio Nacional reúne a 195 mesas para votación, donde llegan más de 60 mil personas a sufragar.