Un incendio mantiene ocupados a decenas de voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno en el vertedero Curaco ubicado a 4 kilómetros de la ciudad, en un hecho que genera preocupación por la eventual emanación de una nube tóxica y que lleva a la autoridad sanitaria vigilar la evaluación de la contingencia para determinar posibles evacuaciones.

Se trata de una emergencia que origina la coordinación de distintos servicios públicos coordinados desde el Servicio de Salud.

La autoridad sanitaria en la provincia de Osorno, a través de su titular Yohani Wistuba, confirmó que hasta el momento la principal preocupación es la exposición de bomberos a la toxicidad de los gases que se emanan desde el vertedero cuyo origen de incendio no está determinado.

Se trata de un espacio que recibe no solo los desechos de Osorno sino de varias comunas aledañas y donde incluso desde Puerto Montt, se había solicitado descargar sus cargas residuales pese a su lejanía, lo que generó el rechazo de diversas organizaciones osorninas.

Carabineros indicó ya un 70% de la emergencia se encuentra controlada, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a la tranquilidad, y aseguró que a eso de las 2 de la tarde la situación estaría controlada en su totalidad.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)