temas del día

Notas


Frei sufraga en La Unión y califica como “inconstitucional” la iniciativa de observatorio judicial

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acompañado de su esposa Marta Larraechea, el ex presidente y senador por Los Ríos, Eduardo Frei, emitió su voto en La Unión.

Luego de sufragar, criticó la iniciativa del Gobierno de crear un Observatorio Judicial, calificándola de inconstitucional. “No corresponde estar vigilando a los jueces”, aseguró, defendiendo la autonomía de este poder del Estado.

El parlamentario agregó que a los chilenos les da por tener modas pasajeras, como el voto voluntario, pero después todos se arrepienten. Además, criticó la asamblea constituyente, ya que dijo en otros países esta iniciativa ha sido un fracaso.

Otro tema que ha desacreditado fuertemente Eduardo Frei ha sido la regionalización y la elección por voto popular de los consejeros regionales.

Al respecto, expresó que el actual Gobierno quiere aprobar un proyecto que asignaría duplicidad de funciones a los cores, por lo que pidió a Michelle Bachelet que de aprobarse el proyecto, le realice inmediatamente indicaciones para mejorarla.

Por otro lado, destacó que “afortunadamente quedan menos de tres meses de este gobierno”, y afirmó que el tiempo que queda es sólo de traspaso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados