temas del día

Notas


Ena von Baer confiada en triunfo de Matthei: “Tenemos grandes posibilidades de ganar hoy día”

Archivo | Miguel Bustos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora electa por la región de Los Ríos, Ena von Baer, sufragó en Valdivia y se refirió a los resultados de la elección presidencial argumentando la complejidad de ser certero por el factor del voto voluntario.

La ex vocera afirmó que “los pronósticos siempre son difíciles, especialmente cuando tenemos voto voluntario. Esa es la gracia del voto voluntario; es difícil predecir resultados”.

Además, Von Baer hizo un llamado a votar, ya que “las elecciones se deciden cuando se cuenta el último voto”. Por otra parte, manifestó su apoyo al actual sistema de votación y aseveró que no deben pedir cambiar las reglas del juego y que deben ser los políticos los que se deben adaptar, para así llevar a cabo una nueva estrategia política.

Finalmente, sobre los dichos de Evelyn Matthei que calificó de “milagro” ganar las elecciones, dijo que “tenemos una tremenda candidata, que dejó en claro las diferencias entre los programas y lo hizo increíblemente bien en el último debate. Y yo creo que tenemos grandes posibilidades de ganar hoy día, porque tenemos el voto voluntario”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados