Una jornada tranquila se vivió en la Provincia de Malleco donde salvo algunas interrupciones parciales en caminos interiores y un sector que denuncia haber quedado sin bus de acercamiento, no se registraron hechos de violencia, esto a diferencia de lo ocurrido en las elecciones pasadas y esta semana.

Pese al refuerzo de sus patrullajes ante la eventualidad de que se generaran hechos de violencia considerando que la semana tuvo al menos tres atentados entre armados y de fuego, Carabineros realizó un positivo balance de la jornada.

El Prefecto de Malleco, Coronel Marcelo Teuber, señaló que salvo algunos elementos menores que aparecieron en caminos rurales como Collico o Chakaico, no hubo situaciones que alteraran el orden público, agregando que se mantendrá el dispositivo de patrullajes preventivos.

Otro punto fueron los buses de acercamiento ,que en algunos casos como la comunidad Villa Huentelén en el sector Las Maicas no llegaron, generando la molestia de pobladores como Humberto López.

Pese a ello, la jornada electoral se vivió en completa tranquilidad en comunas como Collipulli o Ercilla, donde las mesas se constituyeron de manera normal aunque con baja asistencia de votantes en general.